(Remitido)

‘CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR’
Pedro Calderón de la Barca

SINOPSIS
Casa con dos puertas, mala es de guardar indica, para la sabiduría popular, la
dificultad que supone cuidar de una casa que tiene varios accesos. Calderón
se sirve de este refrán para dar título a una comedia que plantea, en un tono
ligero, cuestiones tales como la tergiversación de la verdad para conseguir un
fin o la libertad de la mujer, sin perder un ápice de la arquitectura quecasa-con-dos-puertas3

construye cualquier obra de enredo del Siglo de Oro: galanes, damas, criados
y criadas, equívocos y un sublime dominio de la palabra.
Las protagonistas son ellas, las mujeres, Laura y Marcela, víctimas continuas
del fastidioso honor y los celos, la autoridad paterna y las convenciones
sociales. Aquí ellas se ponen por bandera el “Primero soy yo” para dirigir
estratégicamente la acción e imponer su voz cantante así como su manera de
desear y amar.
Por otro lado, ellos, Félix y Lisardo, caerán en la trampa que les tienden los
sentidos e intentarán alumbrar la verdad tantas veces ensombrecida por la
oscuridad del gracioso enredo.

FICHA ARTÍSTICA

Marcela – Sonia Ruiz
Lisardo – Félix Navarro
Calabazas – Anabel Corral
Félix – Juan Luis Navarro
Silvia / Fabio – Miguel Alberto Cano
Celia – Pilar Pradillos
Laura – Nieves Jiménez

FICHA TÉCNICA
Vestuario – Luisa González & Music & Gothik
Escenografía – Francisco Parra
Iluminación – Esteban Ponce
Sonido – Sonia Perales
Coreografía – Ana B. Serrano
Vídeo – Fotovisión y Ana Lomas
Cartelería – Gobi
Versión y dirección – Ana Lomas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies