Esta medida crea tranquilidad a los agricultores ante el cierre de las oficinas comarcales de agricultura valencianas, por la expansión del coronavirus
Luis Ibáñez
España ha ampliado el plazo para la presentación de expedientes de ayudas de la Política Agrícola Comunitaria -PAC – hasta el 15 de mayo por orden ministerial y va a solicitar a la Unión Europea la ampliación hasta el 15 de junio.
Ya se han iniciado los trámites necesarios “para lograr que ningún agricultor tenga problemas en la presentación de su solicitud única de la PAC del año 2020” afirman desde el Ministerio de Agricultura
Las comunidades autónomas “fomentarán los mecanismos de presentación telemática de la PAC para facilitar a agricultores y ganaderos la presentación de solicitudes sin necesidad de realizar desplazamientos” confirmaron las fuentes.
Cabe recordar que, el 1 de febrero se abrió el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC en el año 2020 y su finalización estaba prevista el próximo 30 de abril.
La paralización de la actividad en las oficinas relacionadas con la agricultura, por la expansión del coronavirus, había generado cierta preocupación entre los agricultores solicitantes de ayudas de la PAC, que ahora con la ampliación del plazo ha quedado disipada.
Entre todas las comarcas agrícolas de la Comunidad Valenciana se presentan cerca de 40.000 solicitudes de ayudas de la PAC, entre agricultores y ganaderos.