(Remitido)
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha puesto en marcha un concurso en los centros educativos de la comarca bajo el título: “Una viña con historia”. El objetivo de este concurso es sensibilizar a los más jóvenes, del territorio vinícola que les envuelve y hacerlos conscientes de la historia y la cultura de la que forman parte.
La temática se centrará en las historias del viñedo viejo de la variedad autóctona Bobal, de la DO Utiel-Requena. Los alumnos tendrán que conseguir la colaboración de un viticultor que les comparta la historia de un viñedo viejo a través de la cual el alumno deberá crear un relato literario.
Se trata, así pues, de una actividad que buscar asociar la historia del viñedo con la del territorio, los vecinos, su familia, su pueblo y, en definitiva, su tierra y a la vez recuperar las raíces de la comarca y ponerlas en valor para fomentar el orgullo de pertenencia a una zona cargada de historia vitivinícola.
El concurso está dirigido a los alumnos de quinto y sexto de primaria, ESO, Bachillerato, FP, Escuela de Viticultura y Enología de Requena y a las Escuelas de Personas Adultas de los centros educativos de los nueve municipios de la DO Utiel-Requena.
El premio, también se conoce ya. Los ganadores disfrutarán de material deportivo y de un reconocimiento social. Además, habrá también una distinción para los centros con mayor porcentaje de participación