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La Mancomunidad Interior Tierra del Vino con la marca de destino turístico Tierra Bobal participó como uno de los 11 proyectos que conforman dicho Plan. 

La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), con la marca de destino Tierra Bobal, participó ayer en la Jornada de Presentación del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar en Denia y que reunió a los 11 destinos que en 2021 consiguieron la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino: los ayuntamientos de Alcalà de Xivert, Alcoy, Benissa, Dénia, Finestrat, Oropesa del Mar, Torrevieja, València, Cullera, Bocairent y la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. Todos ellos con financiación de los fondos europeos Next Generation.

La presentación fue realizada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que recalcó que “somos un destino de destinos y un modelo plural y diverso con un punto de intersección, que es el cumplimiento de parámetros como el Código Ético, la ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. A continuación, cada uno de los destinos hizo una exposición de su aportación diferencial al destino común.  

Llegado el turno de la MITV se explicó que la marca de destino turístico Tierra Bobal, compuesta por los 9 municipios de la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, tiene su posicionamiento diferencial basado en una realidad palpable: los recursos naturales y la cultura del vino presente en la comarca desde hace más de 2.500 años. Las dos palabras que forman la marca refuerzan esos pilares: Tierra como expresión de los recursos naturales y agrícolas muy vinculados a la vitivinicultura y Bobal como una variedad de uva autóctona y primigenia del territorio. Se recalcó que la marca fue elegida de forma participada por los diferentes agentes públicos y privados del territorio y por ello supone una oportunidad de cohesión territorial que dinamiza y estimula al compromiso de todos los agentes implicados para la viabilidad del Plan.   

La integración de la marca de destino Tierra Bobal en este Plan de Sostenibilidad va a permitir a la comarca, que representa la MITV, transformar el destino de forma sostenible, integrando la preservación de nuestros recursos naturales y culturales con una oferta moderna y accesible gracias a las nuevas tecnologías. Gracias a los fondos europeos este territorio participa en el fomento de un ecosistema turístico en la triple vertiente: medioambiental, socioeconómica y territorial con el objetivo de beneficiar a agentes sociales como a los operadores privados del sector.

La MITV estuvo representada por el presidente, Gabriel Mata, y la responsable técnica que coordinará el seguimiento y ejecución del Plan Territorial, Cruz Lopez.  

Más información: comunicacion@tierradelvino.es y 722 173 688

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