Justo en un día raro de Marzo, raro por lo magnífico y esplendoroso, se celebraron dos acontecimientos al mismo tiempo y en calles adyacentes.
En Canónigo Muñoz, la popular calle del Cebo, un nutrido grupo de comerciantes de Utiel ocuparon toda la calle de punta a punta, para hacer una especie de «Feria Outlet» que estuvo muy concurrida y animada. El tiempo invitaba a salir y eso hicieron los numerosísimos vecinos que se acercaron a pasear entre los puestos de ropa, complementos, gafas…incluso una reducida guardería_parque infantil, que ayudó mucho… al menos a los niños que en ella disfrutaban de un día de sol y compras.
Justo formando unos perfectos 90 grados en la Calle Dr. Alejandro García se «cocía» algo muy valenciano.
Un montón de paellas de grupos de amigos, asociaciones, familias etc. de Utiel o de fuera, que participan cada año y quizá en mayor número en este 2016 en un famoso concurso del plato expresado y que concita a muchos entendidos. Cocineros de cuadrilla, cocineras de casa y de nivel que durante media mañana y media tarde, plasman en un «oleo» redondo con asas, un cuadro de colores, cuerpo y matices cuya diferencia con uno pintado es el placer de una buena comida en la calle, en un estupendo día de Marzo, charlando con los amigos, porfiando quizá paella es la mejor.