La Generalitat y el Ministerio de Fomento han acordado acelerar los trámites y las medidas contempladas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana. Así lo han anunciado este miércoles, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, durante su reunión mantenida para constituir la Comisión de Seguimiento del plan.
Saura ha señalado que el Gobierno central movilizará para 2019, 250 millones de euros para la red de cercanías de la Comunidad Valenciana. En esa misma reunión se repasaron los proyectos y compromisos que llevan años sobre la mesa, entre los que se trató también las peticiones de la línea C3. Sin embargo, sobre este tema, el único compromiso por el momento que se puede vislumbrar es la redacción de los proyectos de electrificación y duplicación de esta línea Sant Isidre-Buñol
La consellera ha valorado positivamente esta reunión y ha resaltado el compromiso del Gobierno, mientras ha criticado las acciones de los ejecutivos anteriores asegurando que entre 2012 y 2016 solo se invirtieron 13 millones de euros anuales, «muy lejos”, asegura, “de los objetivos del Plan de Cercanías».