La Fundación Juan Ramón Jimenez ha concedido este año su galardón “PEREJIL DE PLATA” que premia a personas o instituciones que contribuyen a la difusión y promoción de la obra del premio Nobel a la Doctora en Filología Española de la UNED a EMILIA CORTES IBAÑEZ, especialista en Zenobia Camprubí.
Emilia Cortés Ibañez, nacida en Utiel, desarrolló su docencia en Almansa, tiene una larga trayectoria en la investigación de Zenobia Camprubí, que fuera compañera de Juan Ramón Jiménez, siendo considerada en la actualidad como la mayor investigadora sobre Zenobia, la que más la conoce y la que más ha publicado sobre ella.
El galardón se otorga mediante la imposición de una joya-alfiler de plata de ley, con forma de ramita de perejil y que lleva inscrita la leyenda de Juan Ramón Jiménez “Amor y Poesía cada día”, acto que tendrá lugar el próximo viernes en Moguer (Huelva).
Ostentan el galardón, entre otros:
SM.EL REY D. JUAN CARLOS, Rafael Alberti, Universidad de Puerto Rico, Universidad Internacional de Andalucía, Archivo Histórico Nacional o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.