Nota de Interés: Los participantes pueden descargar los diplomas en la web de http://www.dorsal1.es/
Un día de Abril, 17 domingo, de variada temperatura y climatología, nubes, fina lluvia, viento, ventolera y sol radiante al final, congregó en la magnífica Avda. del Deporte de la Ciudad a cuatro centenares de ciclistas, venidos de nuestros alrededores algunos de ellos y el resto de las tierras bajas de la huerta Valenciana y otras provincias.
Un sencillo reclamo, un bonito maillot diseño del Club Ciclista de Utiel entregado de forma gratuita a los primeros 400 inscritos, que algunos de los participantes no dudaron en quitarse el suyo propio y estrenar el nuevo, unido a la llamada de la Sierra de Utiel, 48 kilómetros de duras subidas, de los 720 a los 1.200 metros, bajadas y quebrados hacen las delicias de unos buenos gemelos y ponen a prueba la verdadera fuerza de unos aficionados al ciclismo que gustan durante su marcha de oler el bosque mediterráneo.
Para finalmente poder llevarse a casa una buena botella de vino de la tierra del Bobal y tomar un recién asado embutido y panceta que “huele que alimenta” entre una blandita barra de pan.
Ingredientes todos ellos que hacen ya las delicias de muchos y, algunas aficionadas a este deporte cada día más en auge.
Dieciséis temporadas marcándose el Club Ciclista de Utiel una cita ineludible y exitosa en el calendario de pruebas de la CV.
Como anécdota dar breve nota de un rumor que había entre la concentración. La tarde anterior se vio a alguien cambiando señales y direcciones de paso de la ruta ya preparada. Como se ve no ganamos para “buenos colaboradores” que gustan de ayudar a hacer grande Utiel y sus pruebas de ciclismo de Montaña.