*TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL HECHO DE INSCRIBIRSE, DECLARAN CONOCER Y ACEPTAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
Articulo 1º.
El Club Atletismo Utiel, organiza el V Trail Sierra de Utiel, carrera a pie de montaña.
Evento organizado con la finalidad de fomentar el deporte de montaña, mostrando a los
participantes la geografía y patrimonio natural y cultural de Utiel.   trail sierra de utiel
Articulo 2º.
La prueba se celebrará el día 10 de abril de 2016 y tendrá salida y meta en el circuito de
autocross de Utiel.  Existirán dos modalidades, iniciación (11’5km con 350m de desnivel ) y
larga (23 km con 1000 m de desnivel).
La salida de distancia larga (23km) tendrá lugar a las 09:00 horas.
La salida para iniciación (11’5Km) se efectuará a las 09:30 horas.
El cierre de control en meta tanto para corredores, como para senderistas será a las 13:30
horas.
La recogida de dorsales será a partir de las 8:15 horas, tanto para larga como para la carrera
de iniciación, hasta 15 minutos antes del comienzo de las respectivas pruebas, en el Albergue
del Remedio.
A los corredores  que acaben la prueba, dentro del límite de tiempo establecido, se les hará
entrega de una bolsa del corredor, compuesta por: camiseta, vaso plegable reutilizable
(contribuyendo  a preservar el medio ambiente),  productos babaria y churruca.
Articulo 3º.
La distancia a cubrir por los participantes es de aproximadamente 23 Km, con un desnivel
acumulado en subida de 1000m en la modalidad larga y  11’5km con un desnivel de 350m en la
modalidad de iniciación.
El recorrido se realizará por sendas y pistas y trialeras de la Sierra del Negrete.
El recorrido estará totalmente señalado con cintas de balizamiento, carteles indicadores o
personal de la organización y existirán referencias kilométricas cada 5 kms del recorrido.
Existirá un control de paso en la cumbre del Repetidor.
Los tramos del recorrido que discurran por carretera no estarán cortados al tráfico rodado,
debiendo atenerse los participantes a las normas generales de Tráfico o a las indicaciones de la
Organización.
Todos los participantes  están obligados al cumplimiento de las normas de circulación, así
como al de las normas particulares del reglamento de la prueba y a las que en un momento
determinado establezca, por seguridad, el responsable de la prueba.
AVITUALLAMIENTOS
EN LA MODALIDAD LARGA: Existirán 4 puestos de avituallamientos sólidos y líquidos, en los
kilómetros 6 (líquido y sólido),  12(líquido y sólido), 16 (líquido) y 20 (líquido y sólido) más el
avituallamiento de meta.
EN LA MODALIDAD CORTA: 1 avituallamiento en el kilómetro 4(líquido y sólido , el kilómetro  9
(líquido), más el avituallamiento de meta.
La prueba dispondrá del Servicio de “Corredor‐ escoba ” para garantizar la seguridad de los
participantes y el cumplimiento del horario. Este servicio tendrá la potestad suficiente para, si
así lo consideran necesario (mal estado físico, velocidad anormalmente reducida, degradación
del medio ambiente, etc.) eliminar a cuantos participantes consideren.
Así mismo, este Servicio realizará la recogida del balizaje existente.  En caso de abandono, es
obligatorio avisar a la organización.
Articulo 4º.
La Organización se reserva el derecho a desviar la prueba por un recorrido alternativo y
realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes
condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas o
cualquier caso de fuerza mayor obligan a ello. Siempre previo acuerdo del Comité de la
prueba.
Articulo 5º.
Las inscripciones se harán de forma individual, limitándose a 500 participantes, por razones de
organización y seguridad. Para esto se guardará un riguroso orden de inscripción.  Las
inscripciones se podrán realizar desde la página www.dorsal1.es.
*Sólo se realizarán inscripciones en meta en el caso de que no se hayan agotado los
inscripciones on line previo pago de 20€ en modalidad de iniciación y 22€ en modalidad larga.
Articulo 6º.
El plazo de inscripción comenzará el lunes 31 de enero y finalizará el viernes 8 de abril  o
cuando se complete el número de inscritos.  El precio para la iniciación se establece en:
• Carrera reina: 16€ • Carrera de iniciación: 14€
Articulo 7º.
El importe de la inscripción no se devolverá por ningún motivo, salvo por enfermedad con
justificante médico y sólo en estos casos se reintegrará el 80%.
Articulo 8º.
No se permitirá la participación a menores de edad, teniendo que tener todos los participantes
la edad mínima de 16 años cumplidos el día de la prueba.
No se permitirá la participación de corredores con animales de compañía por motivos de
seguridad del resto de participantes.
Articulo 9º.
Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, la cual no será
válida en caso de: enfermedad, imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes o el
presente reglamento, así como tampoco los daños producidos en los desplazamientos.
El participante exonera a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o
lesión.
Existe asistencia sanitaria: ambulancia SVB y enfermera. Ante cualquier incidencia, accidente o
similar se ha de acudir al Servicio Sanitario, de lo contrario el corredor se hará responsable de
las consecuencias que acarree ir por su cuenta y riesgo a Urgencias.
Articulo 10º.
La organización no será responsable de los daños que puedan hacer los participantes a sí
mismos, como a terceras personas, ni de aquellos derivados por el incumplimiento de las
normas de tráfico.
Articulo 11º.
Será motivo de descalificación o sanción: No pasar por todos los controles establecidos. No
realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.  No cumplir el
horario previsto por la organización. No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa en
lugar visible.  No prestar auxilio a cualquier participante que pueda sufrir algún tipo de
accidente. Mostrar una actitud manifiestamente antideportiva.  Ensuciar o degradar el
recorrido. Arrojar basura fuera de las zonas de avituallamiento, que se encontrarán
señalizadas.
Articulo 12º.
Los participantes se dividirán en diferentes categorías:
*Las categorías serán las siguientes:
CORREDORES DISTANCIA LARGA.
‐ Senior  Masculino: de 18 a 39 años cumplidos a fecha de la carrera.
‐ Veteranos A Masculino: de 40 en adelante.
‐ Senior  Femenino: de 18 a 39 años cumplidos a fecha de la carrera.
‐ Veteranas A Femenino: de 40 en adelante.
Premio al primer local que no haya optado a premio, femenino y masculino.
Premio a los más veteranos femenino y masculino (obsequio sin trofeo).
Premio al Club más numeroso
Premio al Club más lejano por un mínimo de 6 integrantes.
Los premios no serán acumulativos en ningún caso.
INICIACION.
‐ Senior  Masculino: de 18 a 39 años cumplidos a fecha de la carrera.
‐ Veteranos A Masculino: de 40 en adelante.
‐ Senior  Femenino: de 18 a 39 años cumplidos a fecha de la carrera.
‐ Veteranas A Femenino: de 40 en adelante.
Premio al primer local que no haya optado a premio, femenino y masculino.
Articulo 13º.
La entrega de trofeos se realizará a las 13:15 horas.
La no presencia al acto de recogida de trofeos supondrá la pérdida de ese derecho y dará lugar
al inmediato, a ocupar su posición. Si se delega en otra persona por causa justificada deberá
darlo a conocer a la organización con media hora de antelación.
Habrá servicio de duchas en el Albergue del Remedio.
*TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL HECHO DE INSCRIBIRSE, DECLARAN CONOCER Y
ACEPTAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
TELÉFONOS DE CONTACTO PARA INCIDENCIAS ENLAS INSCRIPCIONES:
DORSAL1: 655 62 60 74‐ 691 20 36 17
e‐mail: info@ dorsal1.es
Teléfono contacto CLUB ATLETISMO UTIEL: 666 65 36 65
www.clubatletismoutiel.es  ‐ email: utiel.c.a@ gmail.com

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies