Luis Ibáñez.
En el pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento de Requena aprobó dos propuestas extraordinarias en apoyo al sector hostelero. La primera de ellas consiste en una disposición transitoria de la ordenanza fiscal de mesas y sillas para que su uso por parte de los establecimientos sea gratuito durante año, desde el pasado 15 de marzo y hasta el 14 del mismo mes; pero de 2021.
La segunda propuesta aprobada también está relacionada con la modificación de la ordenanza de mesas y sillas en la vía pública, en este caso para que el mobiliario pueda permanecer instalado en la calle facilitando así la labor de los hosteleros y la convivencia con los vecinos.
También se contempla la posibilidad de “autorizar nuevos elementos de protección como mamparas o papeleras, la adecuación de las sanciones y la posibilidad de no tener que retirar las terrazas por las noches, evitando así ruidos para los vecinos que vivan cerca de los locales de restauración” avanzan desde el consistorio.
Por último, destacan desde el Ayuntamiento que las medidas en favor de la hostelería “se suman a las ayudas económicas preparadas por el consistorio de la localidad para los autónomos afectados por el Estado de Alarma y que estarán disponibles en breve”.