Luis Ibáñez.
La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras haber realizado una reunión sectorial en la que se puso en común la problemática de las enfermedades del mildiu y el oidio en el viñedo, pide que estas se incorporen entre los riesgos asegurables.
La organización señala que hay que trabajar técnicamente para que Agroseguro y la Entidad Estatal de Seguros Agrarios – ENESA- incluyan este riesgo entre los asegurables y considera que será el viticultor quien decida si asumir el posible encarecimiento de las pólizas a suscribir.
“La línea de seguros agrarios que cubre la uva de vinificación es una de las que mejores resultados da para Agroseguro”, comentan desde la organización. “Este es un elemento que permite negociar una mejora de coberturas que se trabajará en las respectivas comisiones territoriales a nivel de comunidad autónoma junto a ENESA y Agroseguro”, concluyen, destacando la importancia que tiene el sector productivo, tanto a nivel estatal como el peso internacional.