LUIS IBÁÑEZ
El déficit pluviómetro que viene registrando la comarca Utiel-Requena, se incrementó el pasado mes de febrero al registrarse una cantidad de agua de lluvia inferior a la normal. Concretamente se recogió en febrero, en la comarca, una cantidad media, en torno a los 20 litros por metro cuadrado. Se trata de una lluvia en torno a un 40% inferior a la considerada normal para ese mes.
Según los registros en observatorios de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), el que mayor cantidad de lluvia registró fue el de Camporrobles con 37,8 litros por metro cuadrado. Por el contrario, en el de Requena y en el del Rebollar se recogieron cantidades por debajo de los 15 litros, y en el resto del municipio requenense las cantidades fueron bastante similares, salvo en el observatorio de los Isidros que registró 26 litros.
Por tanto, continúa agravándose la situación de sequía que registra la comarca y está acrecentando la preocupación de los agricultores. Estos prevén un resultado catastrófico para todos los cultivos agrícolas si se prolonga la sequía.