Adif ha licitado los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, entre la que se incluye la base de mantenimiento situada en Requena, que atiende el mantenimiento del tramo Minglanilla-Valencia.
El contrato cuenta con un importe de licitación de casi 54 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses. La licitación se lanza por un periodo de cuatro años.
El objetivo de esta actuación es garantizar el buen estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.
Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma ferroviaria, vías generales, secundarias, aparatos de vía, ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones. También deberán hacerse cargo de la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.