La Guardia Civil de Buñol ha detenido a un varón y una mujer de nacionalidad rumana de 35 y 36 años por diez delitos de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación a varias personas de avanzada edad en las localidades de Buñol y Requena.
Fue a principios de enero cuando llegó la primera notificación a la Guardia Civil de Buñol. Una mujer denunció un hurto por el conocido “método del abrazo”. El mismo modus operandis que aparecía en las 10 denuncias posteriores en el puesto de la Guardia civil y que hizo suponer a los agentes que todos los hurtos se estaban llevando a cabo por las mismas personas.
En todos los casos, las víctimas eran personas de avanzada edad, a las que se les había sustraído joyas y dinero. Al parecer, los supuestos autores, reconocían en vehículo las diferentes localidades buscando a una persona de avanzada edad con dificultades para caminar o moverse rápidamente.
Finalmente, los agentes del Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil de Buñol localizaron y siguieron al vehículo y detuvieron a sus ocupantes cuando acababan de cometer un hurto a un anciano de la residencia de Buñol.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado nº4 de Requena.