Luis Ibáñez.-
La empresa la Campesina de Requena prestará un servicio integral desde informar hasta hacer las instalaciones
Las bodegas de elaboración y embotellado de vinos y cavas tienen la oportunidad de instalar la energía fotovoltaica para autoconsumo en las mejores condiciones, para conseguir un ahorro en el consumo eléctrico . Al menos, es lo que se puso de manifiesto en una jornada sobre este tipo de energía celebrada en la cooperativa Coviñas de Requena.
Pedro Beltrán, ingeniero agrónomo explicó detenidamente la normativa existente para instalaciones fotovoltaicas y afirmó que “pueden amortizarse en tres o cuatro años”. Y es que según dijo “se pueden obtener subvenciones de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola para el período 2019/2023, dentro del apartado destinado a inversiones”.
Beltrán dejó claro que la tramitación “es sencilla”; pero eso sí, » el compromiso para mantener el proyecto debe ser de, al menos, cinco años”.
La empresa de servicios agrícolas La Campesina de Requena prestará un servicio integral a las bodegas que decidan instalar la energía fotovoltaica, que va desde la información hasta la instalación de los equipos.