(Remitido)
La población cuenta ya con un abastecimiento regular de agua las 24 horas del día.
Esta tarde se ha hecho efectiva la conexión del pozo privado con el pozo auxiliar tras recibir la certificación de la Dirección General de Salud Pública que confirma el uso del agua del pozo de propiedad privada para consumo humano.
Con este aumento de caudal, la población de Utiel cuenta ya con suministro de agua potable de forma ininterrumpida las 24 horas del día.
El Ayuntamiento de Utiel ha optado por este apoyo de caudal como medida provisional de carácter urgente para poder abastecer a la población mientras el nuevo pozo se construye.
Cesión de agua y construcción de nuevo pozo
El jueves 25 de julio, en sesión plenaria, se aprobaba por unanimidad el convenio de colaboración con la SAT CV 174 Lomar, propietaria de la finca La Noria, mediante el que sus titulares ceden, de forma desinteresada y gratuita, el caudal de agua de su pozo al consistorio utielano.
Asimismo, el lunes 22 de julio, en sesión extraordinaria de pleno, se acordó por unanimidad iniciar la perforación de un nuevo pozo en Utiel ante la inviabilidad de recuperar el sondeo existente según los informes de técnicos y geólogos.
Cuando la nueva instalación esté finalizada, se restablecerá completamente la normalidad en el servicio.
El Ayuntamiento de Utiel agradece públicamente a la familia Martínez Sendra Busutil, propietaria del pozo privado ubicado en el paraje de La Noria, la cesión del uso de esta instalación. Asimismo, reconoce la labor de trabajadores y empresas en la resolución de esta incidencia y agradece a la ciudadanía la colaboración y comprensión mostrada ante una situación adversa como la sufrida durante estos últimos días.