El mecanismo de convergencia aprobado por el Ministerio de Agricultura dejará fuera de los pagos directos a los pequeños perceptores que no alcancen el umbral mínimo de 300 euros.
LUIS IBÁÑEZ.
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está enviando cartas informativas a las personas agricultoras que pueden quedarse fuera de la ayuda directa de la PAC, tras la aplicación del mecanismo de convergencia aprobado por el ministerio del mismo ramo.
La misiva, que recibirán 875 titulares de explotaciones y hasta ahora beneficiarios, propone algunas fórmulas para mantener la concesión de la ayuda como la cesión o adquisición del derecho de pago básico en los supuestos que permite la legislación.
La conselleria ha elaborado un análisis del impacto en el que señala que la convergencia que pretende aproximar el valor de los derechos de pago básico a la media regional se salda con una pérdida estimada del 1,4% de los pagos directos en la Comunitat Valenciana.
El mecanismo de convergencia dejará fuera de los pagos directos a los pequeños perceptores que no alcancen el umbral mínimo de 300 euros.