Compromís ha pedido a Renfe que sume a su servicio de papel, la posibilidad de formalizar reclamaciones vía web o mediante aplicaciones, ante el mal servicio que presta en el Corredor Mediterráneo y aprovechando que Renfe ha anunciado su intención de remodelar su página corporativa. Un mal servicio, aseguraban desde Compromís, que afecta a todas las líneas de cercanías y, por supuesto, también a nuestra C3. 

Por eso, la formación ha reclamado ya la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, para que explique los problemas de puntualidad y cancelaciones en los trenes de Cercanías y de Media Distancia, tal y como han denunciado alcaldes, plataformas y usuarios de las líneas C3 (València-Utiel).

Además, Compromís ha reclamado al Gobierno que facilite información estadística sobre los retrasos y trenes desprogramados de esta línea durante los últimos años. Por su parte, el senador territorial y portavoz de Compromís en la Cámara Alta, Carles Mulet, ha indicado que le preocupan los malos horarios, pero también los precios abusivos. Y por eso, añadía, “pedimos medidas para generar menos problemas a los usuarios, como realizar obras por la noche, ofrecer más información y poder dirigir reclamaciones y quejas vía online, ya que, asegura, la gente no hace estos trámites por no perder más tiempo en un servicio ineficiente”. 

Por otro lado, la coalición también ha reclamado un reajuste en los horarios y precios de los trenes regionales y de cercanías para favorecer que los estudiantes usen más este medio, así como que haya trenes a partir de las 20h. 

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