LUIS IBÁÑEZ.
Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana se adhiere a la convocatoria de manifestación impulsada por las organizaciones profesionales agrarias el próximo viernes 25 de febrero bajo el lema “SOS: per la supervivencia del camp valencià”.
La convocatoria movilizará a personas y vehículos agrícolas en un recorrido que comenzará
en la calle Xàtiva y discurrirá por el centro de Valencia hasta la Delegación del Gobierno,
donde se dará lectura a un manifiesto común. La tabla reivindicativa de esta manifestación alude a cuestiones como la adopción de medidas extraordinarias que alivien la escalada de costes de producción agrícolas y ganaderos; la puesta en marcha de planes de reconversión y reestructuración para sectores en crisis; la implicación de las Administraciones para hacer
frente a las amenazas fito y zoosanitarias; la revisión de acuerdos comerciales y la evaluación
del impacto real de las estrategias vinculadas al Pacto Verde Europeo; la adaptación de la Reforma Laboral a las necesidades de la agricultura valenciana; o la mejora de las estrategias de lucha contra los robos en campo, entre otros aspectos.
Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana,
considera que “desafortunadamente, la situación no ha mejorado en absoluto desde la histórica concentración de 2020, en la que alrededor de 10.000 personas y 2.000 vehículos agrícolas protestaron en Valencia. Es necesario volver a salir a la calle para hacer ver a nuestros representantes políticos y al conjunto de la sociedad que está en riesgo el futuro de nuestra agricultura”