La guardia Civil ha procedido contra 10 personas que estaban implicadas en más de 40 robos con fuerza en diferentes municipios de Valencia y Castellón.
Dentro de esas operaciones, una de ellas afecta a nuestro ámbito de cobertura. Nos referimos a la llevada a cabo por la Guardia Civil de Chelva y Lliria, quien ha detenido a 3 personas de nacionalidad española entre 23 y 48 años por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.
Los detenidos disponían de locales para el cultivo y secadero de planta de cannabis y presuntamente el objetivo era vender estas sustancias en las localidades de Tuejar, Chelva y Lliria. Gracias a esta operación se ha intervenido 49 plantas de marihuana y 1 kilo de esta droga seca
Además, se acusa también a dos de estas personas de perpetrar presuntamente robos con fuerza en viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios.
En el registro realizado por los agentes se incautaron gran cantidad de objetos de origen ilícito. Hablamos de aparatos electrónicos, electrodomésticos, , joyas por valor de 1.000 euros, cartuchos del calibre 22 y herramientas, entre otras pertenencias.
Por el momento, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 4 de Lliria.