(Remitido)
Esta mañana se ha dado lectura al manifiesto en contra del conflicto bélico y se han guardado 5 minutos de silencio en solidaridad con los ciudadanos ucranianos
El Ayuntamiento de Utiel se ha adherido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y esta mañana ha celebrado una concentración silenciosa de 5 minutos en apoyo a los ciudadanos ucranianos en la Plaza del Ayuntamiento.
Un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano con el que Utiel ha trasladado el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico.
El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha dado lectura a la declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de Rusia a Ucrania y ha mostrado el absoluto rechazo del Ayuntamiento de Utiel a los ataques perpetrados en diferentes ciudades ucranianas que están acabando con miles de vidas.
El consistorio utielano respalda sin ningún género de duda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz, a la convivencia democrática y a la defensa de los derechos humanos y apoya firmemente a la población de Ucrania a la que traslada toda la solidaridad y afecto.
En este sentido, el Ayuntamiento de Utiel ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que aporte su granito de arena con la entrega solidaria de material humanitario.
Por este motivo, se ha habilitado el salón polivalente como centro receptor de material sanitario, textil, de higiene, alimentación (productos no perecederos) de refugio, etc., al que los vecinos pueden llevar sus donaciones.
El horario de entrega de ayuda humanitaria es de 11 a 15 horas de lunes a viernes y los interesados pueden consultar el listado de necesidades y las instrucciones de envío en www.utiel.es