(Remitido)
– Desde el pasado 1 de julio el abastecimiento de agua se ha incorporado a la gestión municipal. La oficina está ubicada en las dependencias del Centro Social de Utiel.
– El consistorio ha invertido más de 900.000€ en la puesta en funcionamiento del nuevo pozo.
El abastecimiento de agua potable a domicilio del municipio de Utiel ya forma parte de los servicios de gestión directa del Ayuntamiento de Utiel.
El pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Utiel incorporaba este servicio a la red de recursos municipales y ponía en marcha la oficina municipal de agua potable de Utiel para atender cualquier consulta o información relativa a este servicio por parte de la ciudadanía.
La oficina está ubicada en la primera planta del Centro Social de Utiel, en la calle Beato Gálvez nº4, con atención al público en horario de mañanas de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de tardes, los martes y jueves de 17 a 19 horas. Los usuarios también pueden contactar a través del mail aguapotable@utiel.es o en el teléfono 671 22 76 82.
Municipalización del servicio de agua potable
El Ayuntamiento de Utiel aprobaba en la sesión plenaria del mes de octubre la gestión directa del servicio de abastecimiento de agua potable a domicilio del municipio de Utiel.
Una decisión que se adoptó teniendo en cuenta que los informes técnicos avalaban la municipalización del servicio de agua potable como la opción más ventajosa tanto desde el punto de vista económico como de gestión del servicio.
Con esta incorporación a la municipalización de servicios, el Ayuntamiento de Utiel apuesta por recuperar la gestión directa de un recurso esencial para la ciudadanía sin incrementar costes y revirtiendo los ingresos en la renovación y modernización de la propia red distribución de agua potable.
Plan integral de renovación hidráulica
Hace 3 años, el Ayuntamiento de Utiel puso en marcha un plan integral de renovación de infraestructuras hidráulicas del municipio para mejorar el suministro y servicio de agua potable que se presta a la ciudadanía.
Una importante intervención que ya ha supuesto la ejecución de otro sondeo de captación de aguas subterráneas complementario al nuevo pozo ejecutado en 2019, la correspondiente instalación electromecánica y línea eléctrica; la conducción y canalización de agua en un recorrido de 7 km, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones de cloración. Dentro de este plan de actuación, también está incluida la construcción de un nuevo depósito con capacidad para 2 millones de litros de agua.
La nueva perforación se realizó el año pasado y está generando un caudal de agua tres veces mayor al anterior con unos parámetros de calidad superiores. La actuación global de la puesta en funcionamiento del pozo ha supuesto una inversión superior a los 900.000 €.