(Remitido)
– Hoy, 21 de junio, se conmemora el Día Mundial de la ELA y el consistorio utielano ha querido sumarse a esta iniciativa social como muestra de apoyo y solidaridad con los pacientes y familiares que padecen esta enfermedad devastadora.
El Ayuntamiento de Utiel se une a la campaña de sensibilización remitida por la Asociación Valenciana de ELA (ADELA- CV) con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerósis Lateral Amiotrófica y esta noche iluminará la fachada de color verde como muestra de apoyo y solidaridad con enfermos y familiares.
Bajo el lema “ Luz por la ELA” se lanza esta iniciativa a la que el consistorio utielano se ha querido adherir para visibilizar la situación que padecen las personas con esta enfermedad del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal con diagnósticos críticos.
“Desde el Ayuntamiento de Utiel hemos querido sumarnos a la iniciativa de la Asociación Valenciana de ELA para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con enfermos y familiares de esta devastadora enfermedad. El color verde simboliza la ELA , la luz verde de la esperanza y con la iluminación de la fachada consistorial queremos sumarnos a las reivindicaciones planteadas para demandar una atención sanitaria adecuada a las personas que la padecen” ha destacado el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.
Actualmente la Asociación Valenciana de ELA, representa a alrededor de 400 personas diagnosticadas de ELA y a sus familiares en la Comunidad Valenciana .ADELA-CV , con más de 30 años de andadura, potencia la investigación, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y denuncia social. La entidad ofrece apoyo psicológico, asesoramiento, ayudas técnicas, respiro familiar, y servicios de fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional entre otros.