(Remitida)
El Ayuntamiento de Utiel ha celebrado esta tarde el acto oficial de entrega de esta distinción en reconocimiento a los méritos deportivos del atleta utielano de proyección internacional.
Esta tarde, el laureado deportista utielano, Kevin Koffi Illueca, ha recibido la distinción de “Ciudadano Honorario de Utiel “en reconocimiento a su meteórica carrera deportiva que le ha llevado a encumbrarse con el título de campeón del mundo de Kickboxing.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel ha acogido este emotivo acto al que han asistido representantes municipales, de asociaciones y entidades de carácter deportivo, cultural y social y familiares, amigos y vecinos que han querido compartir este día especial en el que Kevin Koffi Illueca pasa a convertirse en el primer utielano que recibe el título de “Ciudadano Honorario”
Una condecoración incluida en el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Utiel que contó con el aval de numerosas entidades utielanas y que fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en el pasado mes de marzo.
El acto institucional se ha iniciado con la lectura del acta oficial de nombramiento a cargo del concejal de Deportes, Vicente Fuster quien en primer lugar ha trasladado sus más sinceras felicitaciones al atleta utielano destacando los méritos deportivos que le convierten en digno merecedor de esta distinción.
“Deportista utielano ejemplar, que se ha convertido en un modelo a seguir para futuras generaciones, representando valores tan importantes como son el esfuerzo, la disciplina, el afán de superación, el trabajo en equipo, la tolerancia o el respeto entre otros muchos. Cualidades que le han llevado a subirse al pódium del deporte con la práctica de Kickboxing en diferentes modalidades” remarcaba Fuster.
A continuación, tomaba la palabra el galardonado, Kevin Koffi Illueca, que ha agradecido al pueblo de Utiel las innumerables muestras de apoyo, ánimo y cariño recibidas a lo largo de su trayectoria deportiva.
El recién distinguido “Ciudadano honorario de Utiel” Kevin Koffi, ha manifestado el orgullo que supone para él ser de Utiel y llevar el nombre de su ciudad por todo el mundo. El joven deportista ha insistido en la importancia de seguir promocionando el deporte y ha animado a los niños de Utiel a que apuesten por el deporte para que la cantera utielana siga creciendo y contando con más campeones.
Para cerrar el turno de intervenciones, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure ha destacado que “se trata de una distinción muy especial que viene a manifestar el deseo de todos los utielanos y utielanas en rendir un homenaje a aquellos conciudadanos que han destacado en algún ámbito, deportivo, cultural, científico…. Todas estas personas tienen rasgos y valores comunes. Son personas valientes, trabajadoras, constantes, con espíritu de superación, que aman lo que hacen, dedican y entregan toda su vida a un determinado quehacer que constituye su gran pasión, y esta pasión acaba convirtiéndose en el eje central de sus vidas. Pero por encima de todo, son personas que se sienten orgullosas de formar parte de la gran familia utielana. En el caso de Kevin tenemos la mejor muestra de todo ello, un joven deportista que lleva toda su vida preparándose para la competición con todos los sacrificios que ello conlleva. Te has convertido en un referente y el ejemplo a seguir para muchos otros jóvenes… Para Utiel es un verdadero privilegio contar entre nuestros vecinos con alguien de la valía de Kevin”
El alcalde de Utiel finalizaba su intervención trasladando al joven deportista, su más sincera enhorabuena en nombre de toda la corporación y de todos los utielanos. Tras el aplauso del público el acto ha finalizado con la entrega del pergamino acreditativo con la distinción de “Ciudadano Honorario de Utiel” a Kevin Koffi Illueca.
Con tan sólo 24 años, el atleta utielano suma en su palmarés más de medio centenar de medallas siendo 20 veces campeón de España. El año pasado alcanzaba un gran hito deportivo al alzarse con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Kickboxing y acaba de regresar de Budapest con dos medallas tras su competición en la Copa del Mundo celebrada en Budapest.