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El Consejo Regulador analiza las tendencias y las necesidades para potenciar su comunicación en la era post-pandemia

 

 La Denominación de Origen Utiel-Requena renueva su imagen de campaña con un aire fresco y colorido. Esta apuesta nace del análisis de las tendencias comunicativas y sociales actuales, entre las que se encuentran la orientación del consumo hacia el disfrute en un contexto post-covid, una vuelta a lo básico y a la autenticidad, una relevancia del consumo de proximidad, así como una mayor sensibilización con el medio ambiente (ecológico) y la gastronomía (slowfood).

 El Consejo Regulador apuesta por tres pilares básicos para esta nueva campaña. Hacer de Utiel-Requena una marca del siglo XXI, buscando la democratización y modernización del consumo del vino, incluyendo a un público más joven. Volver al origen y revalorizar el territorio y la identidad puesto que tienen un peso primordial en nuestras actuaciones. Y resaltar el prestigio y la excelencia de  los vinos que tiene la DO Utiel-Requena que con tanto orgullo defendemos y promocionamos. La elección de una línea de diseño actual es un guiño homenaje a la ciudad de Valencia, donde se encuentran los clientes potenciales más próximos de la marca, y  que está siendo durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño.

 El concepto creativo que regirá la campaña será Brin-D.O. (leído “brindeo”), un juego de palabras que recoge la celebración postpandémica de la vida y la Denominación de Origen. Esta palabra acompañará a los slogans de las acciones que el Consejo ya está realizando en este 2022, en ferias, presentaciones de producto para público profesional y final, e incluirá también elementos geométricos y pictográficos relacionados con la esencia del vino.

 El Consejo Regulador busca retomar la actividad de manera viva, enérgica y con simpatía para que los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena sean reconocidos, consumidos y disfrutados. La campaña se extiende desde la primavera y hasta finales de año, y podrá seguirse a través de internet: la web y redes sociales corporativas, Facebook, Instagram. Y, además, en los diferentes eventos que hay programados en la propia DO, en Valencia y Madrid. Habrá también publicaciones sobre los vinos y el enoturismo en la zona.

 Dicha campaña se acerca a los consumidores, además de al resto de públicos objetivo a los que tradicionalmente se ha comunicado desde la DO. El objetivo es incrementar la notoriedad y poner en valor la marca DO Utiel-Requena, e indirectamente impulsar las ventas de sus vinos de sus bodegas adscritas y las visitas a su territorio. Las actuaciones que se presentan en esta memoria están programadas según las líneas de actuación que está desarrollando el Consejo Regulador desde el Compromiso por el Origen y el Desarrollo Rural del Territorio.

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