(Remitido)
Las tres comarcas, a través del Grupo de Acción Local RURABLE, han iniciado una campaña publicitaria en Valencia para mostrar a las jóvenes urbanitas más inquietos que en el interior existe otro modo de vivir y emprender.
El mensaje busca conectar con una población juvenil urbana netamente emprendedora que busca respuestas diferentes y otro estilo de vida.
La campaña, que se puede ver desde este lunes en vallas de MetroValencia y en autobuses de la EMT, lleva como lema “Busca en nuestro interior” y muestra ejemplos de mujeres y hombres que han apostado por el territorio.
Las comarcas de Hoya de Buñol-Chiva, Utiel-Requena y Valle de Ayora-Cofrentes, unidas en el Grupo de Acción Local Rurable, han puesto en marcha una campaña publicitaria en la ciudad de Valencia en la que invitan a vivir y emprender en su territorio destacando las posibilidades que se ofrecen en él: una forma de vida más lenta y consciente y muchas e interesantes oportunidades para quien se anime a establecerse de forma independiente.
Un espacio atractivo para una nueva generación
“Los estudios sociológicos nos indican que las generaciones más jóvenes, la llamada generación Z, está formada por gente fundamentalmente emprendedora, muy consciente socialmente y que muestra una gran preocupación por el futuro y el medio ambiente”, comenta José Luis Salón, presidente de Rurable. “Por eso miramos de manera especial hacia estos chicos y chicas que tienen nuevas inquietudes, que buscan independencia, una vida más calmada y disfrutar de los placeres más simples. Con la campaña queremos mostrarles que todo eso pueden obtenerlo en nuestros pueblos. Es posible que no tengan raíces aquí, pero si se aproximan hasta este territorio descubrirán sus muchas posibilidades”.
Emprendimiento en el interior con apoyos
La campaña, que ha sido puesta en marcha por Rurable con la financiación de Diputación de Valencia, se articula en torno al lema “Atrévete: busca en nuestro interior”. Con vallas en MetroValencia y publicidad en los autobuses municipales de la capital, también cuenta con una web (www.buscaennuestrointerior.rurable.com) en la que se desgranan las posibilidades que ofrece el territorio.
Tanto en el sitio web como en la publicidad tienen especial protagonismo un grupo de promotores que han puesto en marcha o potenciado sus propios negocios con apoyo de Rurable y de los fondos LEADER; ellos son el ejemplo de las muchas posibilidades que ofrecen estas comarcas.
Protagonistas reales para una campaña llena de autenticidad
“Teníamos claro que los protagonistas debían ser nuestros promotores”, dice Salón. “Ellos son el ejemplo de que vivir en un pueblo no significa renunciar a nada”.
En la publicidad podemos ver a Aitor y a su pareja, que han apostado por el turismo slow y ofrecen experiencias apícolas en Ayora. Y también allí, a Lidia, que ultima un electroparking. En Utiel, Cristina y María han decidido abrir su propia clínica de fisioterapia, lo que probablemente evitará muchos traslados a sus convecinos. En Chiva, Pilar está comercializando ya la más exquisita uva de mesa; y muy cerca de allí, en Godelleta, Ángel está montando un camping seguro del atractivo que tiene la zona para los amantes de la naturaleza. La opción de Javier ha sido la de desarrollar una plataforma para clases de refuerzo. Está en Requena pero, ¿a quién le importa cuando hablamos de un negocio online?
Sobre Rurable
Rurable (https://www.rurable.com/) es una asociación que agrupa a entidades locales y a asociaciones locales que representan a la sociedad civil de tres comarcas: la Hoya de Buñol-Chiva, Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes.
La asociación se creó en agosto de 2016 y tiene como objetivo prioritario hacer crecer este territorio a través del Programa LEADER. Para ello, la entidad se ocupa de administrar estos fondos y atraer nuevas inversiones.