Luis Ibáñez.
La brotación de las vides se ha iniciado ya en todas las variedades de uva que hay en la comarca Utiel- Requena y dentro de pocos días cambiarán de forma radical el paisaje. Este período fenológico de las cepas se verá grandemente beneficiado por los últimos temporales de lluvia que se han registrado.
Las cepas que durante varios meses han estado en la parada invernal y sin vegetación comenzarán a dibujar un paisaje verde de gran belleza y muy atractivo para los amantes del turismo rural.
La comarca cuenta con 35.000 hectáreas de viña en las que hay aproximadamente 65 millones de vides que lucirán con gran esplendor sus verdes pámpanos durante los próximos meses.
El ciclo vegetativo que ha comenzado alumbrará las pequeñas uvas que irán engordado en los próximos meses hasta que en septiembre se comiencen a recolectar.
Las vides con vegetación y las bodegas constituyen un gran atractivo para los entusiastas del enoturismo que está en auge en la comarca.
Las visitas a bodegas y viñedos está creciendo y esta actividad contribuye a generar riqueza y puestos de trabajo en la zona.