(Remitido)
Tierra Bobal muestra su potencial turístico en la campaña ‘El turismo que queremos’
La marca de turismo de la comarca presume de atractivo en varios monográficos especiales y cuenta con su propio microsite promocional en la web www.elturismoquequeremos.com.Campaña desarrollada por el Grupo Prensa Ibérica y Turisme Comunitat Valenciana
Los proyectos de empleo y de dinamización y gobernanza turística impulsados desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino han aunado fuerzas para desarrollar y financiar la promoción de la marca de destino Tierra Bobal durante la campaña de verano, con el objetivo de apoyar a los municipios y a las empresas turísticas de la comarca.
‘El turismo que queremos’ es una campaña desarrollada por el Grupo Prensa Ibérica, en colaboración con la Agencia Valencia de Turismo, para impulsar el turismo interno de la Comunidad Valenciana, promocionando los principales destinos turísticos del territorio como respuesta a la situación que ha dejado la crisis sanitaria de la Covid-19.
La campaña cuenta tanto con contenido offline como online. Por un lado, a través de artículos en varios suplementos especiales (#mar, #terra, #ciudades y #agenda) que acompañan a la edición dominical de los periódicos Levante-EMV, Mediterráneo e Información. Por otro, la campaña cuenta con la creación de una página web (www.elturismoquequeremos.com) que alberga información sobre diversos destinos turísticos de toda la Comunidad Valencia; así como su difusión en redes sociales.
La presencia de Tierra Bobal dentro de esta campaña se traduce en la publicación de contenido de marca y varios monográficos especiales, tanto en papel como en digital, que hablan de las particulares del territorio dentro del enoturismo, el turismo de naturaleza y el turismo cultural y patrimonial. Toda la información cuenta con enlaces que permiten conectar a los lectores con los recursos y servicios de turismo de cada uno de los nueve municipios de la comarca, así como al Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena o a la Ruta del Vino. Además de la difusión que harán los medios de la campaña, el contenido será compartido desde las redes sociales de la Mancomunidad del Interior (@mitierradelvino) con cada nueva entrega. Actualmente ya se puede consultar la información como destino enoturístico y de naturaleza.
Esta acción se suma a las ya impulsadas por el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 y el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino desde finales de mayo, a través de la campaña #TuComarcaTuFuturo #TierraBobal, destinada a la promoción de la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, teniendo presente su perspectiva laboral.
ADAPT@+T 2019 es un proyecto subvencionado por LABORA dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.