Un simulador de vuelcos protagoniza la jornada de educación vial en Utiel para alumnos de cuarto de la ESO
La plaza del Ayuntamiento de Utiel ha sido esta mañana el escenario de un espectacular simulacro sobre seguridad vial y tráfico. Los protagonistas, un grupo de 70 alumnos de cuarto de la ESO del IES Miguel Ballesteros y del colegio Santa Ana. El centro de atención en la plaza, un vehículo utilitario preparado para simular un giro de 360 grados a 3 kilómetros por hora. El objetivo, concienciar a los jóvenes de las consecuencias que esta misma situación puede ocasionar a 90 o cien kilómetros por hora si no se toman las debidas medidas de seguridad. La reacción de los estudiantes, entre en entusiasmo y la reflexión.
Esta jornada sobre seguridad vial contenía clases teóricas impartidas en la casa consistorial con vídeos documentales sobre este tipo de accidentes de tráfico. El Jefe de Policía Local de Utiel, Juan Miguel Junquero, ha comentado varios aspectos de una jornada que organiza la Policía municipal, desde su objetivo primordial hasta la respuesta tan positiva de los alumnos.
La Fundación Junco Vial se ha encargado de los aspectos técnicos de la mañana. Uno de los colaboradores de la entidad, el policía local de Valencia, Vicente Agustí, insiste en que las distracciones, el alcohol y las drogas son las principales causas de accidente al volante.