En la mañana del lunes se produjo un intento de robo en una tienda de telefonía ubicada en la calle camino de nuestra localidad. Según fuentes policiales, se estima que el siniestro ha ocurrido sobre las seis de la mañana, momento en el que los vecinos del barrio dieron el aviso.
Aún se desconoce el alcance material del robo, aunque la policía judicial ya ha iniciado investigaciones pertinentes.
Por otro lado, en la calle Cervantes de nuestra localidad se produjo un incendio en la tarde del pasado viernes que, pese a la espectacularidad de sus llamas, sólo provocó daños materiales.
El fuego se inició pasado el mediodía en las hierbas de un solar y se extendió rápidamente por el lateral del edificio adyacente, a consecuencia de la espuma aislante empleada en las paredes del inmueble. Unidades de la policía local de Utiel y del consorcio de bomberos se desplazaron hasta el lugar del incidente y procedieron a desalojar a los vecinos de la vivienda por seguridad.
El fuego se extinguió sin producir ningún daño personal, tan solo desperfectos en el solar donde se originaron las llamas y en el lateral de la vivienda por donde se extendieron.
También Requena ha sufrido este fin de semana algún incidente. En concreto, la Fuente de los Patos, situada en la plaza del portal de la localidad, amaneció el pasado viernes con un grafiti en uno de sus laterales.
No es la primera vez que un monumento de la ciudad, incluso en el casco histórico de La Villa, ha sufrido actos de este tipo. Recientemente, el pleno del consistorio requenense debatió la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los parques de la ciudad ante los continuos desperfectos sufridos por el mobiliario urbano. La medida fue sometida a consulta ciudadana y obtuvo el sí con más del 90% de los votos.