Calles, plazas, museos, bodegas y diferentes espacios de Utiel acogieron diversidad de actividades a la luz de las velas.
“Utiel, 250 años a la luz de las velas” llegaba a su quinta edición como un evento consolidado y así lo han demostrado los miles de visitantes que este fin de semana han disfrutado de cientos de actividades y un espectáculo único: El encendido de 70.000 velas por todas las calles de Utiel.
El artista utielano de adopción, José Jiménez “Joselito” junto con el alcalde en funciones de Utiel, Fernando Benlliure, fueron los encargados de encender la primera vela y dar inicio así a una noche mágica llena de rincones iluminados y de mucha historia por descubrir.
Este año la climatología acompañó y animó a disfrutar de un fin de semana excepcional. Tan sólo la presencia del viento en algunos momentos dificultó el encendido de las velas que finalmente mantuvieron la llama e iluminaron durante horas las calles, plazas y principales monumentos de Utiel.
La implicación de asociaciones y particulares hicieron posible que Utiel se transformara en un enclave mágico con la decoración especial y el engalanamiento de calles, fachadas, y escaparates convertidos en el centro de las miradas y también de los objetivos de las cámaras.
Según los datos facilitados por la Oficina de Información y Turismo de Utiel, el pasado fin de semana, más de 1.000 personas pasaron por esta oficina para solicitar información del evento y también de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales del municipio, como las bodegas subterráneas que recibieron más de 600 visitantes.
Un fin de semana que ha ofrecido múltiples actividades culturales y gastronómicas a todos los que han decidido acercarse a Utiel para vivir en primera persona una experiencia singular a la luz de las velas. Un evento que cada año atrae a más visitantes, no sólo de la zona, sino de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, de otras regiones de España e incluso de procedencia internacional, con la presencia de turistas de países como Brasil, Holanda o Alemania o entre otros.
Mercado de artesanos, ruta de la tapa, catas comentadas de vinos, visitas guiadas por el caso antiguo, exposiciones, exhibiciones, conciertos … Un programa completo y diversificado con actividades que hicieron disfrutar a público de todas las edades
La organización agradece un año más la colaboración de asociaciones y ciudadanía en general para que Utiel se convierta en un destino turístico referente con esta singular experiencia con las velas como protagonistas.