(Remitido)

 

La imagen destaca la tradición vitivinícola del municipio y el potencial de su patrimonio enológico subterráneo.

“Utiel en tu interior”. Bajo este lema, Utiel presenta su nueva marca turística para promocionar los principales atractivos turísticos del municipio.

El logotipo se nutre de varios elementos representativos de la localidad vinculados a su tradición vitivinícola con un diseño innovador que lo dotan de frescura y fuerza visual.

La nueva marca integra un racimo de uva incidiendo así en el origen del proceso de elaboración del vino para concluir con la silueta de las tinajas, sello de identidad de las bodegas subterráneas de Utiel.

El punto de la letra “i” en la palabra Utiel queda definido por los propios granos de la uva que a su vez enlazan con la palabra “t” para cerrar la forma del racimo con su hoja y el sarmiento de la vid. Por último, el esbozo del perfil de unas tinajas concluye el diseño gráfico de la marca, englobando así la historia y tradición vitivinícola del municipio.

Utiel en tu interior, marca y canal turístico de Youtube

El logotipo incluye como eslogan “Utiel en tu interior”. Un mensaje que evoca varias interpretaciones relacionadas con el concepto “interior”:

– El subsuelo de Utiel, es uno de los grandes tesoros del municipio. Las bodegas subterráneas y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil son algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad que podemos encontrar descendiendo a varios metros de profundidad, al interior del casco histórico.

– Utiel cuenta con una riqueza patrimonial, histórica, cultural, gastronómica y natural que lo convierten en un destino turístico singular. Sin duda, cuando el visitante descubra la diversidad de atractivos del municipio, se llevará a Utiel en su interior.

– Utiel es referente del turismo de interior de la provincia de Valencia, convirtiéndose en uno de los destinos preferentes del sector. El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Valencia Turisme, colabora en las diferentes acciones promocionales, entre ellas la realización del diseño de la marca turística.

“Utiel en tu interior”, un eslogan que el área de Turismo de Utiel también incorpora como nombre de su nuevo canal en Youtube para difundir las actividades y vídeos promocionales relacionados con los diferentes recursos turísticos de la localidad.

Próximamente se presentarán a través de esta plataforma varios espacios turísticos recién rehabilitados como son las bodegas subterráneas de la Puerta del Sol, el refugio de la Guerra Civil y el patio y edificios anexos de la Casa Alamanzón, que en breve abrirán sus puertas al visitante.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies