(Remitido)
– Actuación incluida en el programa de ahorro y eficiencia energética en los servicios públicos financiado por IVACE.
– La incorporación de luminarias LED supondrá un ahorro energético superior al 80%.
El Ayuntamiento de Utiel reemplazará en breve las luminarias del alumbrado público exterior en las pedanías de Estenas, La Torre y en El Remedio, así como en diferentes calles de Utiel, correspondientes a zona de La Alameda – Instituto y C/Alejandro García y vías próximas.
El importe total de este proyecto de mejora de eficiencia energética del alumbrado público exterior asciende a 161.813,63 €, sufragado al 50 % con fondos municipales y el 50% restante a través de la subvención de 80.906,81 € concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.
De este modo, el Ayuntamiento de Utiel continúa con las tareas de renovación de alumbrado para reducir los costes energéticos que en el caso de este proyecto supondrá un ahorro considerable de más del 80% en consumo eléctrico.
La intervención incluye la sustitución de las lámparas de vapor de sodio actuales por otras con tecnología LED que favorecen la eficiencia energética, así como la optimización de cuadros de alumbrado público mediante la colocación de reductores de flujo tanto en Utiel como pedanías.
Alumbrado público LED: Consumo eficiente
En total se van a renovar más de 500 luminarias entre las actuaciones a desarrollar en Estenas, La Torre y las inmediaciones de El Remedio con la renovación integral de alumbrado público en estas pedanías, así como las renovaciones en más de medio centenar de viales en el casco urbano de Utiel.
En concreto se intervendrá en calles incluidas en el sector de Instituto – Alameda (Camino Viejo de Las Casas, Rafael Rafaelillo, Alameda, Los Corrales, Las Casas, Las Cuevas…) y en el sector de alumbrado público de calle Alejandro García y adyacentes (Pintor Ribera, Avda. Madrid, Eduardo Dato, Avda. Aldeas, Las Nogueras, La Merced, Cervantes, Tetuán, Lepanto, Ballesteros, Quevedo, Síndico, Ferrocarril…)
Un proyecto de eficiencia energética con el que pasan a eliminarse las luminarias y lámparas actuales ya obsoletas por otras con mayor rendimiento y sistemas de menor potencia.
El reemplazo del alumbrado por estas luminarias LED implica una vida útil mucho mayor que otros tipos de lámparas además de consumir mucha menos energía.